Comentar

Alcaldesa del Santa pide apoyo a instituciones para atender desastres dejados por fuertes lluvias

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García exhortó a las instituciones públicas y privadas poner a disposición su logística y maquinarias para poder atender los desastres dejados por las fuertes lluvias y huaicos.

“Hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas poner a disposición su logística y maquinaria porque la ley así lo señala en estas situaciones de emergencia. Hay cientos de familias que se encuentran incomunicadas, puentes colapsados, vías de acceso destruidas. Necesitamos el apoyo de todos”, expresó.

Recordó que hasta el momento la empresa Tasa es la única que entregó 50 cajas de conservas para atender a las más de 400 personas que se encuentran instalados en el estadio centenario de Chimbote, tras no poder continuar con su recorrido por el colapso de los puentes.

“Son casi 500 personas que se encuentran en el estadio desde hace 2 días, porque vieron interrumpido sus viajes. Se les está dando desayuno almuerzo y cena, agua y demás alimentos, pero se necesita el apoyo”, apuntó.

La burgomaestre lamentó lo que viene ocurriendo y señaló que preliminarmente se han pedido miles de viviendas “Y no solo es eso, hay muchas áreas de cultivos que fueron arrasadas, hay pueblos enteros destruidos. Se están evacuado a las familias aisladas tanto en las provincias el Santa, Casma y Huarmey”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)