Comentar

Fuertes lluvias y huaicos dejaron 89 colegios destruidos en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Unas 89 instituciones educativas de la provincia del Santa quedaron inhabitables o destruidas, tras las fuertes lluvias y huaicos registrados desde hace unos días.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán quien precisó que de los 645 locales escolares de su jurisdicción, 373 han sido afectados de manera considerable, por lo que se desconoce la fecha para el reinicio de las clases.

“Hay 139 colegios ubicados en varios lugares como Cáceres del Perú y Macate que se encuentran inhabitables de manera temporal. Hemos hecho una evaluación y se ha determinado la necesidad de contar con 173 aulas prefabricadas para atender la emergencia”, señaló.

Iturria Huamán, señaló que han informado de esta situación al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) del Gobierno Regional de Áncashpara que se atienda de inmediato a los planteles. “Esto debe ser de inmediato, pero el problema es que se tiene que llenar las fichas donde se evalúa los daños y a su vez este debe ser aprobado por Indeci”, sostuvo.

Indicó además que aún se desconoce si es que el periodo de vacaciones, por lo menos en los colegios afectados, se alargue por un periodo más, ya que se había planteado hasta el 31 de marzo.

(Por: Milton Palpa)