Comentar

Áncash: Poder Judicial inicia juicio oral contra gobernador Enrique Vargas

Chimbote en Línea.-El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana instaló la audiencia de inicio de juicio oral en contra del gobernador regional de Áncash, Enrique Máximo Vargas Barrenechea, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Función Jurisdiccional, en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, en agravio del Estado - Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la diligencia el representante del Ministerio Público oralizó sus alegatos de apertura y efectuó la actuación de los medios probatorios de su acusación; por su parte, la Defensa Técnica del acusado expresó la oposición a los mismos a favor de su patrocinado.

Posteriormente, el juez David Fernando Ramos Muñante determinó la continuación de la audiencia para el miércoles 29 de marzo de este año, a partir de las 4:00 p.m.

Es de señalar que el magistrado levantó la orden de captura que dictó en contra de Vargas Barrenechea, quien no asistió a la audiencia de inicio de juicio oral, programada para el 16 de marzo.