Comentar

Chinecas inicia inmediata reconstrucción de infraestructura hidráulica derruida por huaycos

Chimbote en Línea. – El gerente general de Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, anunció hoy el inicio inmediato de los trabajos de reconstrucción de la infraestructura hidráulica dañada por los recientes huaycos en la provincia del Santa.

Tras una reunión con la junta de Usuarios Regantes IRCHIM y Santa, el funcionario informó que ya se dispuso el envío de maquinarias como excavadoras, tractor, grúa y cargadores frontales hacia diferentes zonas afectadas del Canal Chimbote y Huaca Nepeña, a fin de iniciar los trabajos de descolmatación, reconstrucción del canal, así como el levantamiento topográfico de las zonas dañadas en Cascajal, Vinzos, Nepeña y Carbonera.

Pintado dijo que la Póliza de Seguro de Riesgo cubrirá los gastos para la reparación de toda la infraestructura hidráulica dañada.

“Gracias a esta iniciativa realizada durante nuestra gestión, ahora podemos responder con rapidez ante cualquier desastre natural, iniciando así la inmediata reconstrucción de nuestra Infraestructura”, señaló.

Cabe precisar Chinecas ha gestionado el envío camiones cisternas al centro poblado de Rinconada para abastecer de agua a todos los damnificados por los huaycos en dicha zona. (Redacción Central)