Comentar

Declaran infundado pedido de cese de prisión de exejecutor coactivo de la MPS

Chimbote en Línea.- El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa técnica del exejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez, quien es procesado por el delito de cohecho pasivo impropio.

Según el abogado de Varas, la versión presentada por el denunciante César Marchena Rupay, no tiene la contundencia ni credibilidad necesaria para conducir hacia una sentencia condenatoria para su patrocinado.

Ante lo expuesto, el juez Eudosio Escalante Arroyo declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva, señalando que con posterioridad al dictado de la medida coercitiva no ha existido ningún acto de investigación nuevo, que desvirtúe los elementos de convicción de la Fiscalía, además que el testimonio del denunciante es coherente y se mantiene firme.

En este proceso, la Fiscalía Anticorrupción solicita 6 años y 6 meses de prisión para el detenido Varas Vásquez y 5 años para Vigo Elías. Esto luego de que en marzo del año pasado se le encontrara en la oficina de Coactivos recibiendo una presunta coima de 300 soles para favorecer con la anulación de una papeleta de tránsito.

Personal de la Fiscalía y efectivos policiales intervinieron la oficina donde se encontraba el exfuncionario edilicio, junto al dinero entregado.

(Por: Milton Palpa)