Comentar

Más de 200 niños asisten a cunas municipales en Chimbote

Chimbote en Línea.- Más de 200 niños, entre 2 y 5 años, iniciaron ayer sus actividades educativas en las dos cunas que administra la Municipalidad Provincial del Santa. Una de ellas es la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz, ubicada en la urbanización 21 de Abril, que alberga a cerca de un centenar de pequeños, entre varones y mujeres.

Esta cuna tiene un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, y gracias a ello, los niños reciben desayuno y almuerzo gratuito con alimentos nutricionales. Además se les brinda atención psicomotriz y participan del taller de inglés.

Por otra parte, la cuna Amigas de Chimbote, ubicada en el asentamiento humano Manuel Arévalo,  atiende a 95 niños. Esta institución también brinda la alimentación gratuita a los niños gracias con convenio con el programa estatal Qali Warma.

“Esta es una de las obras sociales más importantes en el sector educación que tiene la Municipalidad Provincial del Santa; y que, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Humano, se esmera en atender”;  resaltó Mery Vílchez Calderón, administradora de la cuna Cruz de la Paz.