Comentar

Director de UGEL Santa dispone currícula de emergencia en colegio de Chachapoyas

Chimbote en Línea.- Tras haber recibido una alerta de crecida del río Lacramarca y la caída del llamado puente de palos, que une el centro poblado de Villa el Salvador (Pampa El Toro) y Chachapoyas, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa que une el centro poblado de Villa el Salvador (Pampaeltoro) y Chachapoyas llegó a la zona para visitar la institución educativa Nº 88066 “René Salazar Maguiña” y verificar el Buen Inicio Escolar 2017.

Robert Iturria Huamán, titular de la UGEL-Santa,. en coordinación con el director del mencionado colegio, profesor Santos Edilberto Ávalos Aurora, dispuso que los niños de esa zona, más de 50 escolares, no asistan a clases hasta que se recuperen las vías de acceso.

Indicó que se aplicará la currícula de emergencia para que, a través de los docentes y en coordinación con los padres de familia, los alumnos reciban prácticas y trabajos para desarrollar en sus hogares y no se vean afectados en su aprendizaje. Para ello, el director del plantel se reunirá con los docentes para realizar una programación de emergencia y poder atender a los niños en sus propias viviendas, ya que lo más importante es su seguridad.