Comentar

Especialistas de la Red de Salud Norte realizan control larvario del dengue en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- Unos 30 especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron el control larvario del zancudo transmisor del dengue en el distrito de Coishco, donde incluso se confirmaron 12 pacientes con esta temida enfermedad.

La directora de la citada Red, Teresa Cano, señaló que no bajan la guardia por lo que las labores de fumigación continúan en los 7 sectores. “Aún se está fumigando y se está brindando charlas. Ya se inició el control larvario por el personal de salud y de los especialistas y biólogos que envió la Diresa, ellos están preparados para la lucha contra el dengue”, sostuvo.

La funcionaria, indicó que aún se mantienen los 12 casos confirmados de dengue y a su vez se está monitoreando las zonas de Chimbote donde hay registro del vector.

Teresa Cano volvió a recomendó a la población, el lavado de los recipientes donde se almacena agua, pues indicó que es ahí donde se concentra las larvas que se llegan a convertir en el temido zancudo. “Hay que lavar bien los recipientes y taparlos adecuadamente. El trabajo se realiza con la Municipalidad del Santa y el centro de salud de la zona. Lo ue sí nos preocupa es que gran porcentaje la población no permite al personal ingresar a las viviendas, o en otros casos se encuentran cerradas”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)