Comentar

Alcaldesa Victoria Espinoza y representante del Ministerio de Vivienda recorren puntos críticos en ribera de río Santa

Chimbote en Línea.- Los puntos críticos de la ribera del río Santa, afectados por la erosión que genera el incremento del caudal tras las lluvias torrenciales en la sierra ancashina, fueron visitados ayer por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Santa, el alcalde del distrito de Santa y un representante del Ministerio de Vivienda.

“Agradecemos al directorio nacional de este programa por su intervención y por su visita, pero a la vez le decimos que necesitamos de inmediato la atención con la maquinaria. Necesitamos que se nos atienda la emergencia y a la vez coordinar con los ministerios de Agricultura y Transportes porque hay vías que se están inhabilitando”, manifestó la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza.

El coordinador regional del Programa Nuestras Ciudades - Maquinarias, del Ministerio de Vivienda, Alexander Valdivieso Garay, llegó junto a las autoridades a los sectores de El Gallinazo (centro poblado El Castillo), Mantas y Tablones; además recorrieron la carretera del sector Naranjal, cerca al puente Quiroz – carretera que conecta a la Provincia de Pallasca la cual registra derrumbes en diferentes zonas.

“Los alcaldes estamos poniendo todo lo que tenemos a disposición. Estamos alquilando maquinaria, volquetes, cargadores, excavadoras por nuestra cuenta para poder retirar piedras de los cerros y cubrir con roca volteada algunos lugares críticos para que no se inunden las vías y poblados”, dijo la alcaldesa.

Con este recorrido se espera el apoyo por parte del Gobierno Central a través del Programa Nuestras Ciudades con la maquinaria necesaria para trabajos de emergencia.