Comentar

Ponen en marcha “Escuela Segura 2017” para dar seguridad a alumnos en 20 colegios de Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuarenta agentes de Seguridad Ciudadana y personal de las subgerencias de Seguridad Vial y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa pusieron hoy en marcha el plan “Escuela Segura 2017” para dar protección a alumnos de 20 centros educativos de Chimbote.

La secretaria técnica del Coprosec, Rocío Del Pilar Ramos, informó que la principal tarea del serenazgo será hacer respetar el pase peatonal para que los estudiantes no sean expuestos a accidentes. Además, con la policía se realizará operativos para evitar la venta de drogas afuera de los colegios.

“Se han identificado centros educativos privados como nacionales de Chimbote, principalmente aquellos de alto tránsito y en zonas de peligro. Personal femenino y motorizado del serenazgo vigilará las afueras de las instituciones educativas para evitar robos, accidentes y hasta venta de droga”, indicó.

La funcionaria dijo también que los inspectores de Seguridad Vial serán los encargados de supervisar el transporte escolar, a fin de que las unidades que ofrezcan este servicio cuenten con las autorizaciones correspondientes.

Y el personal de Comercialización vigilará el frontis de los colegios para que los vendedores de desayunos y otros productos estén a más de 10 metros de la puerta de los colegios a fin de evitar las aglomeraciones.

Además, en un caso de sismo o incendio las puertas de los centros educativos deben estar despejadas. (Redacción Central)