Comentar

Chimbote: Exigen que Capitanía se pronuncie sobre anclajes de concreto del emisor que están a flote

Chimbote en Línea. - El presidente de la Asociación de Capitanes de Pesca de Consumo Humano Directo de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, demandó a la Capitanía de Puerto que se pronuncie sobre los anclajes de concreto del emisor submarino que están a flote en la bahía El Ferrol.

Indignado mostró fotografías en la que aparece la tubería con los anclajes de concreto del emisor de Aproferrol, en las que hace unos días chocó la embarcación Oceánica, se volteó, se hundió y donde salvaron de morir ocho pescadores.

“Aproferrol pretende hacernos creer que todo está bien, pero los pescadores sabemos que es un peligro latente lo que ocurre en el mar, la tubería sale a flote y debería estar sumergida con grandes bloques de cemento, por eso exigimos que la Capitanía de Puerto se pronuncie”, declaró.

Cruz dijo que desde hace tiempo han venido denunciando a Aproferrol porque la tubería del emisor sale a flote, pero que aparentemente no han atendido su pedido que es básicamente que se corrija las deficiencias.

“La Dirección Regional de la Producción y a las fiscalías de Prevención del Delito y de Medio Ambiente también deberían de intervenir, es que cuando salimos a faena estamos expuestos al peligro, podríamos chocar con estos muertos, que son anclajes de concreto que están mal colocados”, agregó. (Redacción Central)