Comentar

Escolares de Cáceres del Perú y Macate no acudirán a colegios por fuertes lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez saludó que la Dirección Regional de Educación (DREA) Áncash haya decidido por fin aplazar las clases en su jurisdicción y en Macate, debido a las fuertes fluviales y huaicos que se siguen presentando.

El burgomaestre refirió que era riesgoso que este lunes 13 de marzo se retomen las labores educativas, pues las constantes lluvias y el incremento del caudal de los ríos ponen en riesgo no solo la integridad de los menores, sino además la de los maestros quienes transcurren tramos para llegar a los planteles.

“Por la situación en la que nos encontramos es muy difícil que los niños y docentes puedan llegar a sus planteles. Las lluvias continúan y no podemos exponer a nadie, por eso era conveniente una postergación de las clases”, anotó.

Según información, en los caseríos de Jimbe fueron afectados más de 20 colegios los colegios: San Lorenzo Mártir primaria y secundaria, N° 88051, 88056, 88057, 039, 88064, 88064 y 88065.

En el caso de Mácate se vieron afectadas las instituciones educativas: Jesús El Nazareno, San Juan María Vianney, N°88068, 88069, 88070 y el N°88415.

En ambas jurisdicciones congregan más de 274 escolares, quienes no acudirán a las aulas desde este lunes, sino luego de 15 días más. “Lo único queremos es dar seguridad a los alumnos y maestros. Luego se reprogramarán la recuperación de las horas perdidas”, apuntó el alcalde.

En ese sentido pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y del Santa brindar el apoyo necesario y atender la emergencia. “Necesitamos que se refaccione el servicio de agua potable y los canales de regadillo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)