Comentar

Casma: Este 15 de marzo paro en rechazo a traslado de peaje Besique y urgente delimitación con el Santa

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa y Desarrollo de Casma alista un paro de 24 horas para el día 15 de marzo, donde exigirán al Gobierno Regional de Áncash y Gobierno Central la urgente delimitación geográfica con la provincia del Santa y el rechazo a la pretensión de trasladar el peaje de Besique en el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte.

En un volante que viene siendo distribuido en la citada provincia se exhorta a la población casmeña a participar de esta medida de lucha y lleva como lema “Casmeño que no defiende lo suyo, termina siendo inquilino de los chimbotanos”.

El acuerdo de los integrantes del citado Frente se basa en el acuerdo de concejo N° 002-2017-MPC, de fecha 17 de enero, donde el pleno edil aprobó por unanimidad no aceptar la garita de peaje de territorio casmeño.

Se señala además que el objetivo del MTC y la provincia del Santa es colocar un peaje en el kilómetro 402 y la zona de amortiguamiento de Chanquillo para favorecer los intereses de los chimbotanos.

Se recuerda además que la Municipalidad de Casma, a través de su alcalde, Jhosept Pérez  firmó un acta el pasado 28 de febrero en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aceptando que el peaje de Besique sea reubicado en dicho kilómetro y no el 405 tal como lo plantearon los dirigentes la comuna inicialmente, a pesar que-según ellos-es parte de su territorio.

Tras consultar con el dirigente del Frente de Defensa de Casma, Luis Valero Cántaro, señaló que la medida de lucha será de manera pacífica y cuentan con las garantías del caso. “La población de los sectores agrario, comercio y transporte, educación asentamientos humanos van a participar de la medida de lucha.

(Por: Milton Palpa)