Comentar

Chimbote: presidente de Corte del Santa expuso en Foro Anticorrupción de la Comisión Regional de la CAN

Chimbote en Línea.- En el marco de su labor en la lucha contra el mayor flagelo que azota a nuestra región, la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash realizó el foro denominado Avances y Desafíos en la Lucha Contra la Corrupción en Áncash en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa.

El primero en exponer ante el público congregado en el auditorio, fue el presidente del CAN - Áncash,doctor Jorge Temple Temple quien habló acerca del tema Avances y Desafíos de la Lucha Contra la Corrupción en el  Distrito Fiscal de Áncash.

"La corrupción ciertamente es un flagelo que nos afecta y a todo nivel. A nivel de los presidentes, como es harto conocido a través de los medios de comunicación, también está en otros niveles de nuestra sociedad, como los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales", dijo en un momento de su disertación el doctor Temple.

A su turno, el presidente de la Corte del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, destacó el empeño de los magistrados de nuestra sede en la lucha frontal contra la corrupción. "Como una de las formas de lucha contra este flagelo, hemos implementado el 6to. Juzgado de Investigacion Preparatoria y el 2º Juzgado Penal Universonal, los cuales coadyuvan a agilizar los procesos que tenemos y cuyos magistrados vienen mostrando un compromiso con su labor en pro del bienestar de la sociedad", señaló.

A este importante foro, asistieron las autoridades que integran el Comité Regional Anticorrupción, representantes de colegios profesionales, la Cámara de Comercio, instituciones locales y de la sociedad civil, así como integrantes de la Policía Nacional del Perú.(NP)