Comentar

Más de 800 carpetas por delitos de corrupción ingresó al Ministerio Público de Áncash

Chimbote en Línea.- Más de 800 carpetas por temas por delitos de corrupción han sido ingresadas el año pasado ante el Ministerio Público de Áncash.

Así lo dio a conocer el fiscal superior, Jorge Temple Temple, quien precisó que de este paquete más del 60 por ciento han sido han sido culminadas y el resto aún se encuentran en trámite. “Los casos en relación a temas de corrupción en Áncash han ido incrementando año tras año. En el 2016 se superó la cifra”, apuntó.

Respecto a las investigaciones que se vienen dando y precisamente sobre el preso, Waldo Ríos Salcedo dijo que hay 3 procesos en su contra. Uno de ellos referido a la ejecución de las obras de alumbrado, de la berma central de la avenida Antonio Raimondi y la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso, cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Huaraz. Por este caso se le condenó a cinco años de cárcel, por el delito de colusión desleal.

“Hay dos que están pendientes, uno de ellos es por las presuntas irregularidades en la construcción del Mercado Modelo de Huaraz y otra obra más. Estas se encuentran en etapa de inicio de juicio oral, pero estarían empezando en los próximos meses”, apuntó.

El también presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, llegó a Chimbote para participar del Foro Público Anticorrupción desarrollado en la Cámara de Comercio.

(Por: Milton Palpa)