Comentar

Pronostican lluvias en la sierra y costa de las regiones del norte desde hoy

Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó de la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en cinco regiones de la costa y sierra norte del país a partir de esta tarde, entre las que han sido consideradas Cajamarca, La Libertad, Tumbes,  Piura(provincias altoandinas), en Lambayeque y con menor intensidad en la costa de Áncash.

Según el pronóstico de precipitaciones de la institución, estas condiciones climáticas, que se presentarían desde las 12:00 horas de hoy hasta las 0:00 horas de mañana, comprenden a toda la región Tumbes, mientras que en Piura abarcan a las provincias altoandinas, y en Lambayeque las localidades de la sierra próximas a Piura.

Asimismo, las precipitaciones pluviales afectarían, aunque con menor intensidad, a las regiones de Cajamarca y La Libertad.

La probabilidad de ocurrencia de estas torrenciales lluvias fluctúa entre 80 y 99 por ciento y se registraría entre las 16:00 horas y la medianoche, precisó el Senamhi.