Comentar

Nuevo Chimbote: SBN no recibe transferencia del GRA para legalizar terrenos de las 217 has.

Chimbote en Línea.- Los dirigentes de los pueblos de las 217 hectáreas y el alcalde Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, al igual que la congresista Yesenia Ponce Villarreal , acudieron a la reunión técnica convocada por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para conocer detalles del por qué no se inicia el trámite de legalización de las 217 hectáreas del proyecto especial Chinecas.

Esta reunión sirvió para conocer que el Gobierno Regional de Áncash hasta el día de hoy no ha remitido ningún documento o solicitud para que la Superintendencia pueda iniciar el trámite de legalización o formalización; por el contrario existen documentos que están retrasando esta situación.

El  Valentín Fernández señaló que seguirá apoyando a los moradores y exige al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea,  y a sus técnicos que de inmediato envíen el acuerdo de Concejo Regional de la trasferencia de las 217 hectáreas  a la SBN.

Además, en vista de que hoy se conocieron los detalles de esta grave situación se ha convocado a una reunión para el día 31 de marzo en la SBN, con la finalidad de tener todos los documentos que se necesitan para la legalización de los pueblos.  Los dirigentes indicaron que estarán presentes en esta última reunión y esperan que el Gobierno Regional cumpla con enviar la documentación solicitada hasta esa fecha.

Asimismo, el burgomaestre indicó que está en contra de las invasiones pero que seguirá apoyando la formalización de estos terrenos, porque considera una injusticia tener que desalojar  a miles de familias que no cuentan con un hogar.(NP)