Comentar

Denuncian que municipio de Nuevo Chimbote plagió fichas para pedir presupuesto por emergencia

Chimbote en Línea. - El administrador de la Autoridad Local del Agua Huarmey-Chicama, Alexander Tuñoque Flores, realizó hoy una grave denuncia durante la reunión de Defensa Civil en la Subregión Pacifico.

Indignado dijo que la Municipalidad de Nuevo Chimbote plagió fichas técnicas para pedir al Ministerio de Agricultura financiamiento para obras de emergencia, hizo un copia y pega de fichas de Ica y Arequipa.

“Es una pena que hayan realizado un copia y pega de fichas técnicas de Ica y Arequipa, ni siquiera se han preocupado por borrar los centros poblados de Ica y Arequipa. Esta falta es muy delicada porque las fichas son declaraciones juradas que dan fe de una prioridad y cómo es posible que simplemente hagan una mera copia de otras realidades”, protestó.

Al respecto, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil, pidió a los alcaldes que sinceren sus requerimientos ante el Minagri con un verdadero sustento técnico y social.

“La falsificación no solo es un delito, sino además perjudica las gestiones porque en el Ministerio de Agricultura van a entender que sólo pedimos recursos por pedir, sin un verdadero sustento técnico y social”, señaló.

Espinoza informó también que en la provincia del Santa han identificado 20 puntos vulnerables por las emergencias y solo están abordando seis, por ese motivo mañana viernes a las 9 a.m. se realizará en el palacio municipal de Chimbote una reunión de urgencia de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa. (Redacción Central)