Comentar

Áncash: Abogada de Álvarez dice que fiscal hizo una mera acusación que será rebatida en juicio oral

Chimbote en Línea. - Jésica Arteaga Narváez, abogada del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo que el fiscal Jorge Chávez Cotrina de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima realizó una mera acusación que será rebatida en el juicio oral.

Mencionó que su patrocinado recibió con tranquilidad la acusación fiscal en su contra, aunque admitió que se vieron sorprendidos al haberse enterados de la decisión del fiscal Chávez a través de los medios de comunicación y no por los canales habituales.

“El fiscal formuló una mera acusación que será rebatida en el juicio, allí vamos a demostrar la inocencia de mi patrocinado. Lo que llama la atención es que la acusación fiscal se haya difundido a través de una nota de prensa a los medios de comunicación sin antes haberse notificado a las partes”, declaró.

La abogada de Álvarez señaló también que la acusación fiscal consta de más de 500 hojas, pero que para ella es un copia y pega del requerimiento de detención preliminar que se presentó contra su patrocinado y los demás implicados en el asesinato cometido contra Ezequiel Nolasco Campos.

“Álvarez no es líder de una organización criminal, nosotros pedimos que se levante el secreto de las comunicaciones para que se establezca algún vínculo de mi patrocinado con los demás implicados a través de llamadas telefónicas, pero la misma fiscalía dijo que no era necesario, entonces de qué estamos hablando, aquí están tratando de culpar a inocentes. Lo que debe investigarse es la presión que hicieron los fiscales para que los investigados culpen a César (Álvarez). Por ahora estamos preparándonos para el juicio, el cual vamos a ganarlo”, añadió. (Redacción Central)