Comentar

Corte del Santa rindió homenaje a mujeres de la familia judicial

Chimbote en Línea.- Cualquier agasajo es poco para celebrar a uno de los motores de la administración de justicia en nuestra Corte: la mujer. Pese a ello, la Presidencia, el Cafae y los sindicatos de trabajadores se unieron para rendir un justo homenaje a las decenas de mujeres que día a día dan lo mejor de sí en su labor, en las distintas sedes del Distrito Judicial del Santa.

En el auditorio principal de la Corte del Santa, se congregaron más de un centenar de trabajadoras, para disfrutar de momentos amenos y cargados de mucha emoción. La mesa principal estuvo presidida por el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, a quien acompañaban la Dra. Anita Alva Vásquez, presidenta del Codapoj, el gerente de Administración Distrital, José Gonzáles Escudero, así como los servidores Francisco Cerna Rodríguez del Sindicato de Trabajadores de la Corte del Santa y Orlando Ochoa Antonio, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

"La mujer es una parte muy importante del componente humano en nuestra Corte Superior de Justicia del Santa. Es grato ver que son símbolo del sacrificio que hacemos en pro del sistema de justicia, cumplen un rol trascendental en el desarrollo de la sociedad. Tienen la capacidad y las herramientas para hacerlo", señaló el Dr. Salazar Hidrogo.
En representación del Sindicato de Trabajadores de la Corte, la servidora judicial María Gamarra Mejía también expresó palabras de elogio a la mujer trabajadora, resaltando su papel en la administración de justicia.

La ocasión fue propicia para que se entregue un reconocimiento a las magistradas Flor de María Guerrero Saavedra y María Graciela Kcomt Kcomt,  quienes después de la aplicación de una encuesta a nivel de la familia judicial, resultaron en primer puesto debido a su buen trato, cordialidad e identificación institucional. También se hizo merecedora de un reconocimiento, la coordinadora de Bienestar Social, licenciada Mónica Pinillos Laos.

Durante el agasajo, una delegación de instrumentistas de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural Centenario deleitó a las homenajeadas con lo mejor de su repertorio. Las asistentes recibieron lindos presentes entregados por el Cafae y los sindicatos de trabajadores.(NP)