Comentar

Chimbote: monseñor espera que Poder Judicial cumpla su papel por el asesinato de Ezequiel Nolasco

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno espera que Poder Judicial cumpla su papel y que caiga todo el peso de la ley para los responsables del asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo del 2014 en la ciudad de Huacho.

Refirió que el será finalmente el Poder Judicial quien decida sobre la sentencia de 35 años de cárcel solicitado por el Ministerio Público, tras considerar a Álvarez Aguilar como el responsable del cruel asesinato, junto a otras 29 personas, quienes habrían conformado una presunta organización criminal.

“La Fiscalía señala a Álvarez como autor intelectual del asesinato. Yo aún tengo mis dudas, porque conversé tantas veces con él y me dio la impresión de que no sería capaz de ordenar a sangre fría esta muerte, aunque fuera su enemigo político. Sería muy doloroso para la familia de Álvarez por ser una condena de tantos años”, sostuvo.

Respecto a los demás acusados, entre ellos los comunicadores Juan Segundo Espinoza Linares apodado “Caballito Justiciero”, Nelson Cicerón Vásquez Baca y Rosa Alicia Olivares de la Cruz, el prelado señaló que las penas no deberían ser de gran envergadura, pero indicó que tienen que responder porque eran parte de un sistema de denuncias y ataques contra sus opositores, muchas veces injustificadas.

“No creo que las penas para ellos sean de tal envergadura, pero algo tienen que purgar, pues lesionaron muchas honras de personas honorables y eso me parece que debe ser sancionado. Yo no he sido resentido, ni rencoroso por los ataques e insultos hacia mi persona. Fue un capítulo de mi vida un poco desagradable, pero les he perdonado y me da mucha pena que Nelson, Sandor Renilla y el “Caballito Justiciero” tengan que estar en este trance”, sostuvo.

(Por. Milton Palpa)