Comentar

Chimbote: pescadores exigen solucionar tubería de emisor que pone en riesgo a embarcaciones

Chimbote en Línea.- Un tramo de tubería de un emisor submarino instalado en la bahía de Chimbote ha salido sobre la superficie del mar y podría ocasionar accidentes fatales en las embarcaciones pesqueras.

Así lo advirtieron un grupo de hombres del mar, quienes acudieron hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote pidiendo la intervención del comandante Julio Urrutia ante Aproferrol, a fin de subsane esta situación registrada a la altura del muelle industrial de Chimbote.

El secretario general del Sindicato de Pescadores del Consumo Humano Directo de Menor escala y Artesanal, Antonio Monzón Mendoza contó que ayer la embarcación pesquera Oceánica I impactó contra los tubos del emisor submarino, poniendo en riesgo la integridad de 8 pescadores quienes iban a bordo y que se salvaron de morir. Sin embargo fueron rescatados por otra embarcación.

“Este es un riesgo latente para todos los pescadores que transitamos por esta área marina. Esperamos que Capitanía notifique a Aproferrol para que solucione este tema. Es que es un riesgo latente”, sostuvo.

El hombre de mar estuvo acompañado del presidente de la Asociación para la Defensa de la Cadena Productiva Pesquera de Consumo Humano Directo de Chimbote, Wilmer López Llauri, del delegado nacional del Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo de Menor Escala y Artesanal, Jaime Alberto Tiburcio Vera y del dirigente del Fesideta, Juan Chuíz Villanueva.

(Por: Milton Palpa)