Comentar

Chimbote: clausuran conexiones clandestinas de agua y desagüe en “Ampliación San Pedro”

Chimbote en Línea.- Unas ocho conexiones clandestinas de agua potable y 21 de desagüe fueron clausuradas por personal de Sedachimbote en la invasión denominada “Ampliación San Pedro”, en Chimbote.

El representante de la gerencia comercial de la empresa del agua, Carlos Bernabé Cuba, detalló que los invasores han colocado tanques elevadizos, donde almacenan agua de conexiones clandestinas y en otros casos estaban conectados a directamente a la red matriz.

Esto permitía abastecer del líquido elemento a decenas de pobladores, pese a no ser usuarios de Sedachimbote, provocando afectaciones a los verdaderos usuarios del pueblo joven San Pedro con la baja de presión del agua. El funcionario hizo un llamado de atención a la población que habitan en estos predios de evitar este tipo de acciones ilícitas y que afectan en el abastecimiento de otras zonas alejadas.

Durante la intervención participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional, con el objetivo de clausurar dichas conexiones ilegales. “Se va continuar con los operativos para erradicar esta modalidad de conexión clandestina tanto de agua y desagüe”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)