Comentar

Jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote invoca a conductores a ceder el paso a vehículos de emergencia

Chimbote en Línea.- Salvar una vida, depende que se asista y traslade a tiempo al herido a una centro de salud, es en ese transcurso que se presenta la emergencia  muchas meses puede desencadenarse una tragedia por la negativa de los conductores de vehículos en ceder el paso a la ambulancia, camioneta de serenazgo o bomberos.

Esto en referencia del accidente del lunes último por la noche que sufrió John Moreno Machado que al intentar cruzar en su bicicleta la avenida Camino Real fue embestido por un auto de color rojo, que era conducido por Antonio Olertegui Vílchez, emergencia hasta donde llegaron los serenos para evacuarlo a bordo de una camioneta que a lo largo de su recorrido tuvo que lidiar con los conductores que no cedían el paso a la unidad pese estar encendido la sirena.

Por ello, el jefe de seguridad ciudadana Mayor (r) Ronal Gutiérrez Florián resaltó la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia para salvar vidas, ya que no es la primera vez que sucede.

Para ello se debe concientizar a la población sobre este tema. Vale precisar que en lo que va de la gestión más de cinco mil personas han recibido atención de urgencia y emergencia en la ambulancia R-1 y camionetas de Seguridad Ciudadana.