Comentar

Reportan un caso sospechoso de dengue hemorrágico en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales dio a conocer de un nuevo caso sospechoso de dengue hemorrágico en el distrito de Coishco, por lo que no se paralizan las labores de fumigación en los 7 sectores.

La funcionaria indicó que aún no se ha recibido los resultados oficiales del paciente; sin embargo indicó que insisten con las labores preventivas. “Ya tenemos un caso confirmado, pero aún queda el otro por dengue hemorrágico. Los pacientes sospechosos presentan los síntomas de cefalea, fiebre malestar, náuseas y vómitos”, apuntó.

Cano Gonzales, lamentó que desde el 22 de febrero viene solicitando ante el Gobierno Regional de Áncash, presupuesto para enfrentar este mal; sin embargo a la fecha no ha recibido respuesta concreta. “Recién me ha llamado un representante del gobierno regional y me ha dicho que hay un presupuesto de más de 2 millones de soles, pero solo fue eso.

Refirió que si bien están realizando las labores preventivas, la Municipalidad del Santa es la que se ha sumado a combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue. “Solo en Coishco tenemos 68 casos sospechosos hasta la fecha, se está esperando los resultados”, anotó.

Indicó que en este distrito hay proliferación de zancudos, debido a que el agua llega por horas y la población no le queda otra que almacenar. No obstante señaló que por lo menos en un 65 por ciento se avanzó con los trabajos de fumigación, pese a que la población no apoya dejando ingresar a sus hogares y en otros casos estos se encuentran cerrados.

(Por: Milton Palpa)