Comentar

Chimbote: comuna provincial lleva ayuda y hace limpieza de vivienda de ancianos abandonados

Chimbote en Línea.- Luego de realizar las coordinaciones con las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial del Santa(MPS), e instituciones como Pensión 65 y la Posta de Salud “El Progreso” y por especial encargo de la alcaldesa, Victoria Espinoza García, la gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial, Paola Huamán Vela, llego nuevamente hasta la vivienda de los ancianos Damaso Vega Rojas (84 años) y Trinidad Santos Villanueva (94 años), para cumplir con el apoyo ofrecido anteriormente.

Acompañada de personal de las áreas de Limpieza Publica, Programa del Vaso de Leche, Programa de Complementación Alimentaria y el Centro Integral del Adulto Mayor, se dio inicio a lo que fue una ardua jornada de limpieza en la vivienda ubicada en el jirón Independencia N° 393 del pueblo joven El Progreso.

“Se ha realizado la limpieza de manera exhaustiva en toda la casa del señor Damaso y la señora Trinidad. Hemos traído colchones, mesas, sillas, alimentos, y todo lo que es productos de limpieza, ropa, también hemos gestionado a través del programa del vaso de leche para que les traigan su desayuno y un comedor populares para que les puedan hacer llegar su almuerzo”, comento Huamán Vela.

La casa hacía notar el total abandono en el que vivían esta pareja de octogenarios, pues estaba llena de cucarachas y arañas, el piso tenía una capa de suciedad que no dejaba notar su color original, la poca ropa que tenían estaba sucia, al igual que las mesas, sillas, estantes, camas y colchones, y todo lo demás que había dentro de la vivienda.

“La vivienda la hemos encontrado definitivamente abandonada, es un caso social en el que hemos encontrado dos personas de la tercera edad en total estado de abandono, se ha encontrado los ambientes con insectos, cucarachas. La disposición de la alcaldesa Victoria Espinoza es atender siempre, estos casos sociales, y eso es lo que estamos haciendo”, informó el responsable de Limpieza Publica de la MPS, Julio Balta Ramírez.