Comentar

Regidor pidió a alcaldesa que prioricen la limpieza pública y el recojo de la basura en Chimbote

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas expresó su preocupación por las deficiencias que existen en los servicios de limpieza pública y el recojo de la basura que ofrece en Chimbote la Municipalidad Provincial del Santa.

Dijo que las obras que viene ejecutando la comuna en diferentes sectores de Chimbote son importantes, pero mencionó que es necesario cumplir también con la promesa electoral de ofrecer a la población servicios a la ciudad eficientes.

“Hace unos días la subgerente de Limpieza Pública dijo que el 15 por ciento de las 250 toneladas de basura que produce Chimbote no se recoge y el porcentaje debe ser más porque hay botaderos informales en diferentes sectores como en la Esperanza Baja y lo que preocupa es que no haya un plan para revertir esta problemática”, indicó.

Lynch pidió a la alcaldesa Victoria Espinoza y a los funcionarios ediles que gestionen la donación de maquinarias porque de los 14 carros recolectores que cuenta el municipio la mitad están operativos regularmente y los demás se paran malogrando.

“El municipio de Nuevo Chimbote acaba de gestionar la adquisición de cuatro compactadores de basura, dos camiones baranda y un volquete a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entonces hay que tocar puertas en los organismos nacionales e internacionales para renovar la flota vehicular en el taller municipal, no hay que quedarnos simplemente en que no hay presupuesto”, agregó. (Redacción Central)