Comentar

Policías de Chuquicara acusados por cobro de cupos fueron cambiados a otras dependencias

Chimbote en Línea.- Los agentes de la PNP del Puesto de Chuquicara, quienes habrían estado cobrando cupos a los transportistas en el kilómetro 68 de la carretera de penetración Santa-Huaraz, fueron cambiados de esa dependencia policial.

Así lo dio a conocer, el jefe de la Región Policial Áncash, coronel, Felipe Eslava Chavez, quien precisó que la investigación está a cargo de Inspectoría General de la PNP y de la Fiscalía de Lima.

“Todo el personal ha sido cambiado de esa unidad, desde el oficial y suboficial al mando, estamos hablando de 12 efectivos. El proceso de investigación se va seguir, ellos van a ser citados en el momento que se los requiera. En este caso se ha aperturado una investigación administrativa y penal”, expresó.

Eslava Chavez, dijo una vez más este tipo de situaciones atenta contra la imagen de la Policía Nacional. “Haremos los esfuerzos necesarios para no permitir este tipo de situaciones. Nosotros estamos acá para ejercer el comando de la unidad y trabajar con trasparencia y lealtad. Vamos a trabajar en beneficio de la comunidad y aquel que trasgreda las normas será sometido al fuero correspondiente”, sostuvo.

El alto mando policial se reunió esta mañana con los oficiales y suboficiales de la Divipol Chimbote para que sepan la política de trabajo y la disposición del comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash.

“Se han dado las recomendaciones y capacitación al personal policial para que en los sucesivo no incurran en este tipo de situaciones. Nosotros estamos abocados a un trabajo de proyección social, hacia la comunidad a ejecutar operaciones que vayan contra el crimen organizado, la delincuencia común, drogas y no en ese tipo de acciones”, señaló.

Respecto a los policías que venían prestando servicio a una empresa pesquera, añadió que la fiscalía investiga a los agentes y están acudiendo en calidad de citados.

(Redacción Central)