Comentar

Instalarán toldos en patios de 20 colegios de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Unas 20 instituciones educativas de la provincia del Santa serán beneficiadas con la instalación de toldos en sus patios para proteger a los escolares de los rayos solares, cuando regresen a las aulas el próximo 13 de marzo.

El pedido fue formulado por el consejero regional Ángel Durand León, ante a la secretaría del Consejo Regional de Áncash, a fin de que se instalen los patios de estos planteles con malla raschel. El requerimiento fue aprobado por el pleno durante la última sesión de los concejales para el cual se destinará 1 millón 200 mil soles.

Entre los colegios que se beneficiarán con el toldeado se encuentran: Artemio del solar en el distrito de Santa, José Abelardo Quiñonez en Nuevo Chimbote, Antenor Sánchez, Politécnico Nacional del Santa, 1º de Mayo, César Vallejo, Villa María, Eleazar Guzmán Barrón, Enrique Meiggs, Micaela Bastidas, La Libertad, Santa María Reyna y la I.E. 88025 en el distrito de Coishco.

Las labores de toldeado se realizarán con la finalidad de que los niños no se vean expuestos ante los rayos solares y se afecte su salud. “Esperemos que los más pronto se coloquen los toldos y de esta forma proteger a los escolares”, señaló Durán León.

(Por: Milton Palpa)