Comentar

Corte del Santa participó en reunión del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados

Chimbote en Línea.- Buscando garantizar el acceso a un actualizado banco de datos de personas detenidas por mandato judicial, el presidente (e) de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Walter Ramos, participó en la reunión convocada por el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (RENADESPPLE), creado bajo Ley N°26295.

En la reunión estuvieron presentes, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa,doctora Cecilia Zavaleta Corcuera, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, doctora Roslyn Villanueva Ramírez, así como representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia e INPE.

"El objetivo de esta reunión es garantizar un adecuado acceso a bases de datos para identificar y localizar a personas detenidas y tener un seguimiento estadístico de las etapas del proceso penal de quienes estén sujetos a investigación, incluidos los sentenciados. Hay una gran disposición del INPE, Poder Judicial y todas las instituciones involucradas", expresó el doctor Alejandro Silva Reyna, presidente de la Comisión Coordinadora del RENADESPPLE.(NP)