Comentar

Áncash: 13 policías del puesto de Chuquicara son investigados por presunto cobro de cupos

Chimbote en Línea. – Trece policías del Puesto de Chuquicara vienen siendo investigados por presuntos cobros de cupos a los transportistas en el kilómetro 68 de la carretera de penetración Santa-Huaraz.

 

Un grupo de policías Anticorrupción y de Inteligencia de Lima inició hace una semana un seguimiento a los agentes de Chuquicara que incluyó filmaciones en los que supuestamente se les cobrando cupos de 2 a 5 soles a choferes de automóviles, camionetas, camiones, buses y motocicletas.

 

Fuentes de la Policía Anticorrupción revelaron que el personal de la Comisaría de Chuquicara viene siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo y concusión.

  

“Hay investigaciones avanzadas sobre estos presuntos hechos de corrupción, con el pago de cupos se destinaría incluso un promedio de 1,300 soles mensuales para el pago supuestamente a oficiales para que los mantengan en dicho puesto policial”, indicaron.

 

Los policías Anticorrupción vienen actuando en coordinación con el fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón y los primeros citados serían dos suboficiales que han sido plenamente grabados. (Redacción Central)