Comentar

Chimbote: Beneficencia Pública realizará campaña de detección del cáncer de cuello uterino

Chimbote en Línea.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, la Beneficencia Pública de Chimbote, realizará una campaña médica de detección del cáncer al cuello uterino, dirigida  a mujeres de extrema pobreza, proveniente de lugares vulnerables.

Esta campaña se realizará en la misma institución a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde  atendiendo a 100 mujeres que serán seleccionadas por su condición de pobreza, a fin que puedan pasar esta revisión médica tan  necesaria y saber el estado de salud.

La atención, estará a cargo de médicos obstetras que  pondrá la misma, cuyos resultados se entregarán en el lapso de una semana.

Las beneficiarias también accederán  a medicamentos que se les entregará luego de la revisión médica. La institución ha tenido a bien entregar a cada una de las mujeres,  una bolsa de víveres conteniendo aceite azúcar, arroz, fideos avena quinua, sémola, lenteja serrana, filete entre otros productos más.

Cabe recordar que esta campaña médica es gratuita.(NP)