Comentar

Chimbote: organizaciones culturales se reunirán en segundo pre encuentro local

Chimbote en Línea.- Este sábado 4 de marzo, desde las nueve y media de la  mañana hasta la 13:30 p.m., en el auditorio del Centro Cultural Centenario, se realizará el Segundo Pre/Encuentro de Chimbote, impulsado por Ciudad Cultura, Cinequanom y el Centro Cultural Centenario.

Esta evento tiene como objetivo, la generación de acuerdos entre organizaciones locales, para fortalecer vínculos y actuar conjuntamente en la presentación de propuestas de políticas públicas culturales.

Este segundo pre encuentro tendrá como puntos de agenda, la realización de un censo de organizaciones y colectivos culturales locales, así como la creación de la primera plataforma de Cultura Viva Comunitaria en Chimbote. Además de contar con la presencia de los agentes culturales José Vento y Sol León Roca, compañeros de la plataforma de Cultura Viva Comunitaria de Lima, quienes nos compartirán sus procesos de conformación y consolidación.

Por ello es importante que las organizaciones culturales y sociedad civil de nuestra ciudad participen esta reunión que buscará poner a Chimbote en la agenda cultural del país rumbo al Encuentro Nacional de Cultura a realizarse en agosto de este año.