Comentar

Coishco: Red de Salud Norte amplió labores de fumigación hasta el 4 de marzo

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte dispuso ampliar hasta el sábado 4 de marzo la campaña de fumigación contra el temido dengue en el distrito en el distrito Coishco, debido a que cuando se pretendía realizar las labores preventivas, más del 20 por ciento de las viviendas se encontraban cerradas o las  familias impedían el ingreso del personal.

La directora de la citada Red, Teresa Cano Gonzáles  lamentó que a pesar de realizarse este tipo de campañas preventivas, la población no entiende que es necesario evitar la proliferación del zancudo transmisor de esta enfermedad que años atrás cobro la vida de mucha gente, más aún cuando ya hay un caso confirmado en este distrito.

Esta campaña estuvo programada para culminar el pasado fin de mes, sin embargo se tuvo que ampliar por unos días más, a fin de poder cumplir con los siete sectores programados.

La funcionaria recordó que hasta la fecha hay 58 casos probables de dengue registrados, de los cuales un caso pertenece a Chimbote. Indicó que esperan los reportes de los casos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de poder definir las zonas que necesitan continuar fumigando.

Los trabajos de fumigación se realizan de manera conjunta con la Municipalidad Provincial del  Santa, la Municipalidad Distrital de Coishco y el centro de salud de la localidad.

(Redacción Central)