Comentar

Serenos y la Policía detienen a conductor que trasladaba a banda de abigeos que cometió robos en Cascajal

Chimbote en Línea.- Personal de serenazgo y policía del patrullaje integrado, logró recuperar animales robados y detener al conductor que trasladaba  a una banda de abigeato en el centro poblado Cascajal.

Robo de cuatro pavos y 23 cuyes ocurrió a las 10 noches de ayer, cuando tres sujetos armados irrumpieron en la vivienda de la familia Castillo Velásquez ubicada en el túnel sector los Maleños, y tras encañonar a sus cuatro ocupantes, cometieron el robo de los animales domésticos y la suma de 200 soles de la venta de las aves, para luego escapar en un vehículo.

Los serenos alertados de lo sucedido,  iniciaron un operativo por los anexos, logrando interceptar por la carretera del Arenal  el auto  Nissan color plomo de placa C8M-580, de la línea “P” farola que estaba cubierta y en cuyo interior viajaban tres personas, esto levantó la sospecha de la autoridad que solicitaron se detenga, conductor hizo caso omiso  acelerando lo que  fue aprovechado para la huida de los sujetos hacia los matorrales, igual suerte no corrió el conductor que fue detenido por encontrarse en la unidad los animales robados y una réplica de una pistola.

Esta banda de abigeos que opera bajo esta  modalidad, también  se apoderó de 46 cuyes de propiedad de Ester Rita Milian en Pampa de Vinzos.

El conductor identificado como David Segundo Ramírez Saldaña (34) “cojo mafle” presunto cómplice de los abigeos, quien es de la zona, dijo desconocer a los sujetos y que solo  realizó el servicio de taxi, excusa que no le valió para ser liberado, pues fue trasladado para las investigaciones de ley a la comisaría 21 de Abril, donde llegaron las víctimas a presentar su denuncia.

La policía ya tiene identificado de los tres facinerosos que responden a los alias “trinchudo, muelas y el negro” por lo que espera su pronta captura.

Vale recordar que una camioneta con personal de serenazgo y la Policía, resguardan el centro poblado de Cascajal y Cambio Puente, en ese sentido de conocer un hecho delictivo puede llamar los números a 043-353425 o 944083895  de la Unidad de Seguridad Ciudadana.