Comentar

Chimbote: Evalúan aplazar clases en poblados donde se vieron afectados por las fuertes lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán expresó que se cumplen las condiciones para aplazar el inicio del año escolar en colegios anexados al distrito de Cáceres del Perú y los centros poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, quienes están afectados por las lluvias.

Tras el pedido de un grupo de padres de familia, docentes y directores de los citados colegios, el titular de la Ugel Santa dijo haberse comunicado con el titular de la Dirección Regional de la Educación en Áncash William Llajaruna Ampuero y este se ha comprometido reunirse mañana para evaluar el pedido presentado ante el Coprosec.

“Si se acepta el pedido, mañana se tendrá que sacar una resolución que autorice para aquellas comunidades donde hay dificultades para acceder a los colegios o se ponga en peligro la integridad de los niños y maestros. Creo que la postergación de clases si daría, pero no puede ser mayor a dos semanas, porque se afecta lo programado”, sostuvo.

Recordó que el inicio de clases en las instituciones educativas está programado para el 6 de marzo, pero se tomaría en cuenta el pedido a través de una resolución que autorice la reprogramación de las clases en aquellos planteles que se encuentran en riesgo.

(Redacción Central)