Comentar

Arzobispo de Trujillo lamenta profundamente deceso de sacerdote y dos seminaristas

Chimbote en Línea.- El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., cumple con el doloroso deber de informar que el día 27 en circunstancias que se realizaba una actividad comunitaria de los Seminaristas de Trujillo en el balneario Las Delicias, ha sucedido un trágico accidente.

Como consecuencia de este lamentable hecho han partido a la Casa del Padre Dios el Pbro. Doctor  Marco Antonio Dávila Montalvo, el Seminarista Luis Enrique Chilcón López y el Seminarista de iniciales D.F.P.V.; además, el Seminarista Santos Guillermo Plasencia Chávez está en condición de desaparecido, por lo que se está buscando empleando todos los medios posibles.

Esta irreparable pérdida que enluta a nuestra Iglesia hiere a una de nuestras más importantes instituciones, el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, alma mater de los sacerdotes trujillanos y de muchas partes del Perú, comunidad donde se forman los futuros pastores al servicio de los fieles.

Quiero expresar mi cercanía y solidaridad a cada uno de los familiares de las víctimas de este lamentable accidente, de manera particular a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos y conocidos, a la vez que los invito a renovar nuestra profunda confianza en la verdad de las palabras del Señor cuando nos dice: “Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y todo el que esté vivo y crea en mí, no morirá para siempre” (Jn. 11, 25 – 26).

Invoco a todos los fieles y personas de buena voluntad, a que nos acompañen con sus plegarias por los fallecidos y desaparecido, y a ofrecer este profundo dolor pidiéndole al Señor que nos siga enviando más obreros para su mies.