Comentar

Chimbote: en 60 días se reubicará caseta de peaje de Besique en el kilómetro 402 de la Panamericana

Chimbote en Línea.- Las autoridades, miembros del Comité Técnico Tripartito de la Red Vial 4 de la Vía de Evitamiento de Chimbote, acordaron hoy la reubicación temporal del peaje, ubicado actualmente a la altura del balneario de Besique, hasta el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte, pasado el sector conocido como Huambacho.

De esta forma, se atendió el reclamo de los pobladores y autoridades del Santa, quienes cuestionaban que esta provincia sea la única en el país en donde se abone por peaje para movilizarse entre sus distritos.

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se puntualizó que la ubicación de la nueva garita de control “por ninguna razón” fija los límites territoriales entre las provincias del Santa y Casma.

“Hoy se ha plasmado lo que se visitó ayer, se ha suscrito un acta y la caseta del peaje va a ser trasladada al kilómetro 402 donde no causará a ningún daño a la población de Chimbote o de Casma, y por fin los chimbotanos dejarán de estar pagando peaje para movilizarse en sus propias playas”, expresó el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, tras la reunión.

El burgomaestre señaló que la concesionaria OHL tiene el compromiso de que en un plazo de 60 días se pueda concretar la construcción de la nueva caseta de peaje en la nueva ubicación fijada.

Anunció además que se solicitará a Organismo Supervisor de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para que emita una opinión a través de un informe, a fin de que se retorne al cobro de la tarifa anterior por peaje que era un pago único diez soles con 10 céntimos. “Esta tarifa nueva debe entrar en vigencia en quince días aproximadamente”, finalizó.

(Redacción Central)