Comentar

El 15% de basura que se produce en Chimbote no se recoge por falta de vehículos y personal

Chimbote en Línea. – El distrito de Chimbote produce diariamente 250 toneladas de basura, de las cuales el 15 por ciento no se recoge por falta de vehículos compactadores y de personal.

Así lo informó la subgerente de Limpieza Pública, Fátima Azañero Quispe, quien explicó que si se quisiera un recojo diario de la basura se tendría que comprar seis carros compactadores y se contrate a más personal.

“Tenemos 14 vehículos para recoger la basura en Chimbote, pero se malogran porque ya cumplieron su ciclo. Si quisiéramos contar con un mejor servicio de recojo de la basura, que a diario pase un carro recolector por los pueblos se tendría que comprar seis vehículos nuevos y se contrate más personal porque los 300 trabajadores que tenemos no se darían abasto”, indicó.

Azañero anunció que a partir de la siguiente semana trabajarán de la mano con las juntas vecinales para que se mejore el recojo de la basura en los asentamientos humanos y urbanizaciones de Chimbote.

“Vamos a establecer horarios de recojo de la basura para que a través de las juntas vecinales los moradores respeten los horarios porque no queremos ver más basura regadas en las esquinas como ocurre en la avenida Aviación, en el tramo de la urbanización 21 de Abril”, agregó. (Redacción Central)