Comentar

Técnicos de OHL llegan a Chimbote para definir ubicación del peaje en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea. – El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció que mañana lunes llegará a Chimbote un equipo de técnicos de la empresa Autopista del Norte Grupo OHL para definir la nueva ubicación del peaje en la Panamericana Norte, que reemplazará al de Besique.

Explicó que a las 3 p.m. se trasladará una comitiva de autoridades y técnicos a un tramo de dicha carretera, ubicado entre los kilómetros 402 y 405, para definir la ubicación del peaje que podría ser en el kilómetro 402-760 de la Panamericana Norte, pasando la localidad de Huambacho.

“Esperamos que por fin se defina la nueva ubicación del peaje, que no estará en el límite de las provincias de Santa y Casma, sino en nuestro terreno, pasando Huambacho cuando viajamos de norte a sur, así que nadie tiene por qué oponerse, menos los vecinos de Casma”, mencionó.

Por otro lado, Julio Cortez confirmó que el lunes el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, se reunirá con los alcaldes en Huaraz, pero cuestionó que solo haya considerado como temas de agenda la declaratoria de emergencia por lluvias torrenciales y huaycos.

“Barrenechea tiene que escucharnos, hay muchos problemas que atender en la región, no está bien que incluya en los temas de agenda el tema de la emergencia, sino debe considerarse también las obras abandonadas en toda la región”, señaló. (Redacción Central)