Comentar

Fiscalía solicita 3 años de cárcel para Luís Arroyo por delito de contaminación ambiental

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Medio Ambiente solicitó 3 años de cárcel suspendida a dos, para el preso exalcalde provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas por la contaminación que se hizo durante su gestión en el botadero cerca al túnel de Coishco.

Además de ello durante la audiencia, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró fundado el pedido de la fiscal Carla Cecilia Ramos Heredia para el archivo de las investigaciones contra la exgerente edil, Roxana Palacios Alí y la exjefa de Transportes, Lourdes Sandoval Rojas.

Para el magistrado, Las exfuncionarias edilicias Palacios Alí y Sandoval Rojas no tuvieron capacidad ejecutiva para iniciar el cierre del botadero. Dijo que la decisión dependía del entonces alcalde Arroyo, quien en su momento fue informado por las autoridades y pobladores del vecino distrito. El daño ocasionado era grave, porque no solo se arrojaba basura, sino además se disponía la quema de los desechos.

La audiencia donde se verá el control de acusación para Arroyo Rojas será 17 de marzo a las 2.30 de la tarde. Para este proceso el juez decidió excluir a su abogado, Dennis Montoro por no acudir a la diligencia. Se dispuso que el extitular de la comuna disponga de otro abogado o en todo caso se procederá en solicitar un representante de la Defensoría Pública.

TESIS

Para el Ministerio Público, Arroyo Rojas habría cometido el delito contra el medio ambiente al haber provocado que se genere un botadero cerca al túnel de Coishco, a pesar de los constantes pedido para evitar esta situación.

(Redacción Central)