Comentar

Presidente de Corte del Santa: “La corrupción es un problema sistémico que nos involucra a todos”

Chimbote en Línea.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, consideró que la corrupción que aqueja a nuestro país es un tema sistémico que tardará en solucionarse, si no se adoptan medidas urgentes que sancionen de manera más drástica este flagelo.

"Debemos entender que la corrupción es un tema sistémico, no es una isla lejana en la que ocurren hechos sin implicar a nadie más; los casos de corrupción, como Odebrecht,  implican a toda la región”, aseveró.

Hidrogo precisó sostuvo que la corrupción es un mal de toda Latinoamérica y esta vez implicó a los más altos funcionarios, “pero entendamos que no es sólo uno, es un conjunto de personas involucradas a quienes se debe sancionar", expresó durante una entrevista televisiva.

Respecto a la presunta entrega de tres millones de dólares a la ex primera dama, Nadine Heredia, para la campaña de su esposo Ollanta Humala, señaló que "si hubiese sido solo una donación, debió estar informado, bancarizado como siempre se hace. De no ser así, se va a investigar. Tenemos una buena lectura de la justicia, se están teniendo en cuenta los indicios para investigar a quienes hayan delinquido. Tengan la certeza de que se sancionará a los responsables", puntualizó.