Comentar

Dirigente denuncia que dos congresistas y un alcalde están copando Chinecas con gente que apoyó sus campañas

Chimbote en Línea. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, Javier Cribillero Gamboa, denunció que este proyecto especial se ha convertido en la agencia de empleos de los gobernantes de turno.

Dijo que los congresistas Carlos Domínguez y María Melgarejo; así como el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, vienen copando Chinecas con gente que apoyó sus campañas.

“Hemos conversado con el gerente general de Chinecas y los funcionarios del proyecto especial, pero no hacen nada al respecto. Qué hace personal de campaña de Carlos Domínguez trabajando en el proyecto especial, para eso quieren ser autoridades”, protestó indignado.

Cribillero anunció que en asamblea de trabajadores acordaron dar un plazo de tres semanas a la gerencia general de Chinecas para que sinceren el personal, de lo contrario iniciarán una huelga indefinida.

“En Chinecas deben trabajar 150 personas, pero actualmente somos más de 250 y averigüen quiénes los han hecho ingresar a trabajar. El proyecto recibe anualmente 16 millones de soles para su mantenimiento, pero más sirve para pagar a los recomendados de los congresistas. Esta situación hemos expuesto al parlamentario Ricardo Narváez para que tomen cartas en el asunto”, agregó. (Redacción Central)