Comentar

Santa: Condenan a 15 años de cárcel para dos de "Los Patecos" que asesinaron a ingeniero

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió condenar a 15 años de cárcel a dos integrantes de la peligrosa banda “Los Patecos por el crimen del ingeniero civil, Manuel Alexander Monzón Fukuda, ocurrido en el distrito de Santa.

La madrugada del 8 de febrero del año 2014, el ingeniero caminaba junto a Josué Huamancóndor de la Cruz por el centro de Santa. Dos sujetos armados se les acercaron y les dispararon reiteradas veces, ocasionando la muerte del primero e hiriendo de gravedad al segundo.

Este último reveló a las autoridades policiales que pudo distinguir a sus atacantes, a los que identificó con los alias de “Serrano Yin”, “Chino Tan”, “Kenyo” y Tiburón.

Durante el proceso de investigación, Huamancóndor logró reconocer a través de sus fichas de Reniec a Kenyi Iván Cruz Alejos, “Kenyo” y Santos Efraín Silva Izaguirre, “Tiburón”. Tal es así que mantuvo su incriminación de modo uniforme y coherente; sin embargo en un careo con ambos imputados, al parecer por haber sido amenazado, cambió su versión, exculpándolos de lo que habían cometido.

Tras escuchar los alegatos finales de la defensa técnica de los imputados y del representante del Ministerio Público del Santa, El Colegiado dispuso sentenciarlos a 15 años de prisión y al pago de una reparación civil de 20 mil soles, tras hallarlos responsables del delito de homicidio calificado.

(Redacción Central)