Comentar

Chimbote: Decomisan productos naturales sin fecha de vencimiento

Chimbote en Línea.- jabones antibacteriales, cremas, capsulas, sangre de grado y otros productos naturales fueron decomisados por el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, al comprobar que venían siendo comercializadas sin fecha de vencimiento.

El responsable de la citada área, Jorge Bayona Guio indicó que de manera inopinada acudieron hasta 4 establecimientos del centro de Chimbote verificando que los productos sean comercializados en óptimas condiciones, a fin de no afectar la salud de las personas.

El funcionario edil, señaló que durante el operativo se tuvo que decomisar estos productos, pues en algunos se encontraban con fecha de vencimiento y otros no. “No sabemos si estos productos han sido adulterados, porque no tienen el rótulo de vencimiento. Se va analizar en el centro médico para determinar si están aptos para ser vendidos. En 10 días conoceremos si los productos están adulterados o no”, sostuvo.

Refirió que las inspecciones continuarán en los siguientes días, a fin de que no se exponga la salud de las personas, quienes muchas veces recurren a estos productos naturales.

En la inspección estuvieron presentes representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Sunat, Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial del Santa.

(Redacción Central)