Comentar

INPE no remite oficio para conocer estado de salud del exadministrador del Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- El exadministrador del Ministerio Público a quien se le investiga por el presunto desfalco de poco más de 2 millones de soles en esta sede, aún permanece hospitalizado en la clínica San Pablo. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no remite el oficio para conocer su estado de salud y con ello se decida su internamiento en el penal de Cambio Puente por los 18 meses de prisión preventiva dictado en su contra.

Según se conoció, para que se decida la situación del exfuncionario se necesita contar con un informe escrito sobre el estado de salud, a fin de que se disponga su traslado al penal. Previo a ello, un equipo de médicos de la clínica deberá emitir su opinión sobre el real estado del paciente y de acuerdo a ello el INPE deberá solicitar una junta de médicos legistas, quienes luego de la evaluación se encargarán de definir su situación.

Por ahora hay una incertidumbre sobre este tema y que debe de ser resuelto en los próximos días, dependiendo de la situación en que se encuentre Gino Reyes. Es decir si puede ser tratado de manera ambulatoria o necesita permanecer en la clínica, a fin de no exponer su integridad.

Por ahora, el exadministrador permanece en la habitación 403 de la clínica y es resguardada por agentes de la Policía Nacional. Sus familiares están al cuidado para que sea atendido debidamente.

Vale precisar que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión en su contra y del prófugo Fernando Sotelo. Los procesados junto a otras personas estarían inmersos en el presunto desfalco en la Fiscalía donde al parecer se realizaban contratos fantasmas, se falsificaban documentos; asimismo se sobrevaloraban las adquisiciones y los servicios.  

(Redacción Central)