Comentar

Detectaron 13 casos probables de cáncer de piel en Chimbote

Chimbote en Línea.- La realización de distintas campañas ha permitido que el personal de la Red de Salud Pacífico Norte detecte 13 probables casos de cáncer de piel en la jurisdicción de Chimbote.

La institución de salud informó que estos cuadros han sido reportados en pacientes provenientes de los puestos de salud de El Progreso, La Unión y del distrito de Santa.

Así, por ejemplo, de las 35 personas tamizadas en el puesto de salud La Unión, se registraron tres casos sospechosos, mientras que de los 33 pacientes tamizados en el puesto de salud de Santa, se encontraron 4 casos probables.

Asimismo en el puesto de salud El Progreso se registró el mayor número de casos probables, los cuales ascienden a 6.

Lelis Linares, responsable del área de Prevención del Cáncer de la Red de Salud Pacifico Norte, estuvo a cargo de las campañas de tamizaje, el monitoreo y los resultados, es por eso que recomendó a los establecimientos de salud, velar por que los pacientes continúen con sus estudios de diagnóstico en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, por ser el único nosocomio que cuenta con todos los equipos para realizarse los exámenes de despistaje y así actuar de manera rápida contra el cáncer de piel.

La especialista Linares también recomendó que los centros de salud continúen con las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud, para la realización de otras campañas en favor de la población.

Por otro lado, insto al público en general a protegerse con las sombrillas, los bloqueadores con filtro solar factor 50, el uso de lentes oscuros y sobre todo alimentarse con frutas y verduras.