Comentar

Sentencian a 14 años de cárcel de vendedor de drogas del pueblo joven 2 de Mayo en Chimbote

Chimbote en Línea. – Los miembros del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a 14 años de cárcel al sujeto Antonio Huamaliano Castillejo al haber sido hallado responsable de los delitos de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico, así como tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

El 27 de diciembre del 2015, la policía intervino el inmueble ubicado en la calle Mariano Melgar lote 37 del pueblo joven 2 de mayo. Dentro de una de las habitaciones, encontraron clorhidrato de cocaína, así como marihuana; además de un arma de fuego abastecida con 5 cartuchos.

En el lugar fueron detenidos Antonio Huamaliano Castillejo, en cuya habitación se halló la pistola, y Andrés Rafael Morán Azaña. Este último dijo ante los jueces que solo era un consumidor de drogas y fue absuelto.

Sin embargo, Huamaliano Castillejo fue sentenciado por demostrarse su culpabilidad en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas. Además, deberá pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil. (Redacción Central)