Comentar

Áncash: Reniec publica listas de padrón inicial de revocatoria en español y quechua

Chimbote en Línea.- El Reniec ha publicado desde hoy, lunes 20 hasta el 24 de febrero próximo, las listas de Padrón Inicial de los ciudadanos que se encuentran hábiles para votar en las Elecciones de la Consulta Popular de Revocatorias 2017 que se llevarán a cabo en 27 distritos del Perú. El padrón también podrá  revisarse en la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC (http://plpi.reniec.gob.pe/PLPI/login) durante las mismas fechas, en idioma castellano y quechua.

Tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones, las listas del Padrón Inicial se publican durante cinco días con el propósito de que sean revisadas por los ciudadanos. Durante este periodo, los ciudadanos de cada localidad podrán presentar reclamos u observaciones, tachas o eliminaciones, e impugnaciones de domicilio, si es que su DNI no consta en el padrón, los datos de las listas están errados, se consigna el dato de un ciudadano fallecido, sepan de un ciudadano que no reside en el distrito, entre otros casos.

El RENIEC procesará los reclamos, observaciones, alertas, pedidos de eliminación o tacha, y depurará el Padrón Electoral antes de enviarlo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

Más información
En el Padrón Electoral Inicial aparecen los siguientes datos de los DNI tramitados hasta el 10 de febrero: nombres, apellidos, foto, domicilio, número de DNI y grupo de votación.