Comentar

Chimbote: Exigen reinicio de obra de reconstrucción de colegio Belaúnde abandonada hace más de 3 años

Chimbote en Línea. – El regidor Humberto Ortiz Soto, exdirector del colegio Víctor Andrés Belaúnde, demandó a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y de la Subregión Pacífico que reinicien la obra de reconstrucción de dicho plantel, la cual está abandonada hace más de tres años.

“En junio del año pasado cuando celebrábamos las bodas de oro de la institución el exgerente de la Subregión Pacífico Luis Chamorro anunció la culminación de la obra de reconstrucción del colegio, pero todo quedó en ofrecimiento, en un anuncio para la prensa y nada más, ya estamos por empezar un nuevo año lectivo y no hay ningún anuncio sobre nuestro plantel”, protestó.

Ortiz dijo que el abandono de la obra de reconstrucción del Belaúnde les viene ocasionando una serie de problemas, especialmente el retiro de la mitad de su alumnado.

“Antes que destruyan nuestro colegio teníamos más de 1,200 estudiantes y ahora apenas llegamos a los 600. Este año seguiremos encargados en la parte posterior del colegio Miguel Grau de la urbanización El Acero, aunque vamos a recibir cinco aulas temperadas para mejorar las condiciones a nuestros alumnos, pero estamos exigiendo que se culmine nuestro colegio, teniendo en cuenta que existe un saldo de balance de más de 5 millones de soles para invertir”, agregó. (Redacción Central)